DHARMA Soluciones Tecnologicas en seguridad electrónica para hogares y pymes

Contactese con Dharma Soluciones Tecnologicas de seguridad para hogares y pymesinfo@dharmast.com.ar

INICIODharma soluciones tecnologicas en seguridad para hogares y pymesLA EMPRESADharma soluciones tecnologicas especialistas en seguridad para hogares y pymesPRODUCTOS Y SERVICIOSDharma soluciones tecnologicas en seguridad para hogares y pymesRRHHEste protegido. Dharma soluciones tecnologicas en seguridad para hogares y pymesSEPA MASDharma soluciones tecnologicas en seguridad para hogares y pymesDESCARGASDharma soluciones tecnologicas en seguridad para hogares y pymesCONTACTO
 

Sepa mas sobre monoxido de carbono y otros prevenciones en seguridad

Prevencion de incendios
Prevención de incendios

Los sistemas de detección de incendio son quizás los que más importancia revisten ya que, en caso de ocurrencia, existe alto riesgo de daños a las personas y, generalmente, las pérdidas materiales son totales.
Qué es el fuego? Es una reacción química exotérmica producida cuando se combinan altas temperaturas, oxígeno, algún combustible y la reacción en cadena (a estos cuatro elementos, se los denomina tetraedro del fuego).
La velocidad en la respuesta ante estos incidentes, es un factor determinante para minimizar los daños y salvar vidas. Es por esto que el tema ha sido ampliamente estudiado por organismos de todo el mundo, logrando identificar las principales causas de ocurrencia, siendo este el punto de partida para la prevención.
Existen distintos tipos de fuego; según el material a combustionar, puede producirse con mucho humo, o directamente con llama y gran desprendimiento de calor. En el primer caso, el humo puede producir intoxicaciones que lleven a la muerte, o generar desvanecimientos, eliminando la posibilidad de reacción en las personas, sometiéndolas luego a graves quemaduras por acción del fuego.
Antes de determinar las medidas a tomar para prevenir incendios o minimizar sus daños, debe tenerse en cuenta la actividad que se desarrolla en el lugar. Estas se dividen en distintos tipos, según se trate de casas de familia, hoteles, hospitales, depósitos de materiales no peligrosos, o de peligrosos y de fácil combustión etc.
Si bien hoy contamos con tecnología para detectar y extinguir incendios, no hay herramienta más efectiva ni económica como la prevención. Es por esto que aquí les ofrecemos…

 

Algunos “Porqué…” para prevenir incendios:

Porqué no usar adaptadores de mala calidad?
Es común en estos adaptadores que se produzcan chispas al enchufar o desenchufar algún artefacto. Esa pequeña chispa tiene una elevadísima cantidad de energía, suficiente para, si está cerca de algún material inflamable (nuestra propia ropa es un ejemplo), provocar un incendio
Muchas veces, el contacto entre la pata del enchufe macho y la hembra, no es adecuado. Esto se produce por calidad deficiente de estos elementos y por suciedad en el conector. Si el contacto no es adecuado, hay un salto de energía (chispa) prácticamente imperceptible, excepto por un ligero ruido; esta chispa, puede ser causal de incendio si hay algún material inflamable cerca
Porqué mantener la limpieza?
En los casos mencionados en los párrafos anteriores, hablamos del riesgo de la combinación de una pequeña chispa y un material inflamable. Este último, puede ser una simple pelusa, que se prende fuego y lo traslada hacia otro elemento más grande, provocando una tragedia.
Porqué contratar personal idóneo para las instalaciones eléctricas?
Es habitual que una instalación eléctrica sea proyectada para alimentar cierta carga, y que luego esta aumente (por ejemplo, cuando agregamos un acondicionador de aire). Si el cálculo del conjunto protecciones-cableado-carga no es el adecuado, la instalación puede colapsar antes de que las protecciones actúen, provocando un incendio de alta velocidad y difícil de tratar. Esto podría no notarse de inmediato, pero si luego de unas horas con los artefactos encendidos, ya que existe un calentamiento gradual de los conductores (cables)
Porqué instalar un disyuntor?
Este será el encargado de proteger a las personas que utilizan la instalación. En caso de que alguien tenga contacto con la electricidad, por tocar un cable pelado o por un artefacto defectuoso, el disyuntor se encargará de, en décimas de segundo, cortar la alimentación salvándole la vida a usted, a su personal y familia.
Porqué instalar una llave térmica?
Esta será la encargada de proteger la instalación y evitar incendios. En caso de un exceso de carga, cortará la alimentación evitando incendios y daños a la instalación
Para complementar las precauciones mencionadas, Dharma pone a disposición de la sociedad los sistemas más avanzados de detección temprana de incendios. Contáctese con nosotros y un profesional lo visitará diagramando la instalación a su medida, evitando así costos innecesarios. Cuente además con nuestro servicio de monitoreo de alarmas contra incendio las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

 

 

 

Deteccion de monoxido de carbono Dharma Soluciones tecnologicas

Lea la nota completa

Monoxido de carbono
Todos los inviernos, sin excepción, sale publicada en la primera plana de los diarios la desgraciada noticia de familias enteras muertas por monóxido de carbono. Dharma le ofrece esta guía que le permitirá entender de que se trata y asegurar la eliminación de este riesgo.

Soluciones en seguriodad electronica para empresas, casas y edificios

Soluciones de accesos para consorcios, tarjetas de proximidad, teclados, paneles Control para garajes
y lavaderos de vehículos

Evite diferencias en la recaudación, mantenga el control de su personal,
vigile daños y robos en vehículos.

Soluciones para consorcios, tarjetas de proximidad, video Soluciones para edificios
Modernice el ingreso a su edificio con nuestros sistemas de tarjetas y llaveros de proximidad. Aumente su seguridad con nuestras alarmas silenciosas para vigiladores.
Control  de accesos y monitoreo para empresas, tarjetas de proximidad, teclados, paneles Servicios para PYMES y grandes empresas
Provisión, instalación y mantenimiento de sistemas de video, detección
de incendio, control de accesos y alarmas.
Soluciones de accesos para consorcios, tarjetas de proximidad, teclados, paneles Sistemas de video para restaurantes, bares y pubs
Controle los movimientos de caja.
Vigile las entradas y salidas de cocina
y barra. Mejore la atención al público.
Soluciones de accesos para consorcios, tarjetas de proximidad, teclados, paneles Locales de venta
y atención al público

Controle los movimientos
de su caja registradora, evite el robo
de mercadería


Asesorese en seguridad con Dharma Soluciones Tecnologicas


DHARMA Soluciones Tecnológicas - Bogotá 2819 C.A.B.A. - Tel/fax (011) 4619-1100 - dharmast@dharmast.com.ar